Circular Hub es una iniciativa multi-actor creada en febrero de 2016 en el seno de Impact Hub Donostia con el objetivo de acelerar la transición hacia una Economía Circular, que experimenta nuevas formas de actuación a diferentes niveles, generando conocimiento y experiencia para contribuir a que se implanten modelos Circulares a nivel local, regional y nacional.

A través de Circular Hub se busca demostrar que la Economía Circular genera un desarrollo social mayor que la economía lineal. Todo ello enfocando actividades en 3 líneas principales: (1) el desarrollo de micro experiencias tangibles y escalables que ayuden a visibilizar la economía circular en Gipuzkoa, (2) la educación en valores de por qué es clave la implementación de la economía circular en cuanto a los beneficios de la misma, y (3) la involucración de los agentes clave que hacen posible la economía circular a nivel territorial.

Las actividades más relevantes desarrolladas hasta el momento han sido las siguientes:

Este proyecto surge a partir de una oportunidad detectada durante el taller realizado con empresas guipuzcoanas en Marzo de 2019 dentro del proyecto METODOLOGÍA PARA LA CIRCULARIZACIÓN DE EMPRESAS, en la que participaron más de 15 empresas del territorio. Entre ellas: Uvesco, Eroski, Salto Systems, Askora, Emaus, Fagor Motorlan, Envaseko, MRW, Haiku Futon, Hettich y EkoRec.