Land-U

Transformando realidades rurales

La forma en la que se abordan los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto, necesita de nuevos prismas y guías de acción. En este sentido, el proyecto que se presenta está centrado en la reflexión y búsqueda colectiva de los retos y soluciones a los que se enfrenta el desarrollo rural en la comarcas de Goierri mediante la planificación, acción participativa y comunitaria. En este sentido, el objetivo principal es generar foros de participación ciudadana, iniciativas, que permita ​el impulso de la zonas rurales en la comarca del Goierri con una visión integrada en la sostenibilidad de todos los núcleos poblacionales de la comarca.

La necesidad de adoptar soluciones para un desarrollo local, justo y sostenible en la citada comarca, requiere de herramientas como las que se presentan en este proyecto donde las alianzas público-privadas y en este caso, el sector primario, desempeña un papel central.

En este sentido la teoría U, permiten descubrir nuevas perspectivas a los objetivos que plantea el proyecto, explorando nuevas formas de abordarlos. Un proceso de aprendizaje colectivo que nos proporcionará soluciones novedosas para satisfacer demandas y necesidades identificadas en el tiempo pero que requieren abordarse en los complejos escenarios globales actuales y con paradigmas nuevos en claves de sostenibilidad y desarrollo local.

Otros proyectos

PA! SALTOKI

Una de las características de la sociedad actual del entorno